Maestría de Música y Funindes ofrecen dos cursos de formación

16-01-19.-

La Maestría de Música y la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, están ofreciendo los cursos Sonido y síntesis para música electroacústica e Interactividad para intérpretes musicales.

Sonido y síntesis para música electroacústica ofrece al estudiante las herramientas necesarias relacionadas con música electroacústica en específico y creación artística en general, teniendo en cuenta los procesos de síntesis digital y variación del sonido (obtención de sonidos a partir de medios no acústicos), usando como herramienta principal el programa Supercollider y otros programas digitales.

En el curso Interactividad para intérpretes musicalesel estudiante conocerá y aplicará diversas técnicas interactivas de la música mixta a través de la improvisación, utilizando instrumentos acústicos. Conocerá repertorio mixto donde estas técnicas constituyen el elemento principal en la creación de la obra.

Ambos cursos son de 24 horas académicas, en modalidad presencial, y serán dictados por Miguel Noya con la coordinación académica de Luis Ernesto Gómez.

Para obtener más información se puede contactar a Bianca Andara a través del (0212) 9063920, bandara@usb.ve.