Suspendidas actividades por falta agua

22-01-19.-

Debido a que la USB continúa en emergencia por la falta de agua, el Consejo Directivo (CD), en sesión permanente, decidió suspender las actividades académicas y administrativas en la sede de Sartenejas a partir del martes 22 de enero, mientras que en la sede del Litoral suspendió solamente las académicas por el resto de la semana.

El secretario Cristián Puig informó que en Sartenejas el CD autorizó que se realicen las defensas de trabajos de grado y tesis (pregrado y postgrado), presentación e inscripción de pasantías y gestiones del programa de intercambio estudiantil. Asimismo, trabajará el personal administrativo de áreas críticas para el funcionamiento de la universidad.

El Consejo Directivo solicitó a la comisión encargada del Plan Estratégico de Contingencia para paliar la situación de falta de agua, que evalúe el potencial impacto que pueda tener el conflicto del personal obrero en las actividades universitarias.

Además, el CD exhortó a la comunidad universitaria a seguir las indicaciones de la Dirección de Planta Física en lo que se refiere al mantenimiento de la planta física.

El Consejo Directivo ratificó que para la reincorporación a actividades es necesario que los sanitarios del campus estén limpios y que los tanques estén al 100% de capacidad. Solo así se podrá comenzar a implementar el Plan Estratégico de Contingencia.