Fceusb denuncia detención arbitraria del estudiante Santos Arteaga

28-01-19.-

La Federación de Centros de Estudiantes USB (Fceusb) denunció la detención arbitraria de Santos Arteaga, estudiante de la Licenciatura en Matemáticas, ocurrida en Maracay el pasado 23 de enero.

Oscar León, presidente de la Fceusb, informó que los estudiantes se sienten “consternados por lo que consideramos el secuestro de nuestro compañero por parte de la dictadura”.

Santos, cohorte 2016, ya fue presentado a tribunales y fue acusado de cuatro cargos: traición a la patria, daño a bienes nacionales, violación a la propiedad privada y alteración del orden público. Quedó privado de libertad por 45 días en el centro de detención Alayón de la capital aragüeña a la espera de comenzar el juicio.

León indicó que miembros de la directiva de la Fceusb estuvieron en Maracay el sábado pasado prestando apoyo a la familia, quien pudo visitar por primera vez al estudiante ese día. “Tanto Santos como otras 26 personas quedaron detenidas acusadas de manera injusta por supuestamente llevar un bolso negro con piedras y bombas molotov. Nos mantenemos atentos y denunciando la situación de nuestro compañero y exigiendo su liberación”.

El uesebista está siendo asistido legalmente por un abogado privado y el apoyo del Foro Penal.