Abren proceso de solicitud y renovación de becas para estudiantes de Sartenejas

08-02-19.-

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de la sección de Bienestar Social, abrió el proceso de renovación y solicitud de nuevas becas para los estudiantes de la Sede de Sartenejas.

Para la renovación el plazo será hasta el 15 de febrero y para las nuevas solicitudes el proceso culminará el 1 de marzo.

Los interesados deben ingresar a http://bienestar.dii.usb.ve, y completar los datos.

Morella Albert, directora de Desarrollo Estudiantil, explicó que próximamente se estarán actualizando los montos de las becas estudiantiles, y que, además, los becarios tienen otros beneficios como la exoneración del pago de una materia para cursar en el período intensivo, atención odontológica básica, exoneración de algunos aranceles administrativos y del comedor y la posibilidad de postularse para otras becas y ayudas.

Los estudiantes que solicitarán por primera vez la beca deben consignar en una carpeta marrón los siguientes requisitos: planilla emitida por el sistema, carta explicativa de la situación económica (puede ser escrita manual), constancia de trabajo de las personas que viven en el hogar o recibo de nómina correspondiente a un mes, constancia de ingresos por cuenta propia o a destajo de las personas que viven en el hogar, padres propietarios de empresas: constancia de ingreso, Registro Mercantil y pago de impuestos; si el grupo familiar vive alquilado, copia del recibo de pago, si el estudiante está ubicado en residencia estudiantil, copia del recibo de pago, comprobante de inscripción del estudiante becario, copia del número de cuenta Mercantil ampliada y legible (es requisito obligatorio tener cuenta en el Banco Mercantil a nombre del solicitante).

Los documentos pueden ser impresos en hojas reusadas.