Hace cuarenta años se habló de las frustraciones y perspectivas de la democracia en América Latina

07-03-19.-

El Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) dedica la sección Documento del Mes a recordar el seminario La democracia en América Latina: frustraciones y perspectivas, inaugurado el 6 de marzo de 1979 en el Paraninfo de la Casa Rectoral de la Universidad Simón Bolívar.

El seminario, organizado por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal USB), contó entre sus participantes con presidentes y expresidentes de países del continente, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Los discursos inaugurales estuvieron a cargo del presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, del rector de la USB, Ernesto Mayz Vallenilla, y de Miguel Ángel Burelli Rivas, jefe del Iaeal.

Los discursos y ponencias del seminario fueron editados y publicados en 1979 bajo el sello de la editorial uesebista Equinoccio. Posteriormente, en 1985 y con el patrocinio de la Fundación Bicentenario de Simón Bolívar, se realizó una reimpresión bajo el título Seminario sobre La democracia en América Latina: frustraciones y perspectivas.