USB continúa sin suministro de agua por parte de Hidrocapital

19-03-19.-

La Universidad Simón Bolívar continúa sin recibir suministro de agua por parte de Hidrocapital, tanto en Sartenejas como en el Litoral, situación que obligó al Consejo Directivo a mantener suspendidas la mayoría de las actividades académicas, y a trabajar únicamente con las áreas medulares de administración y servicios.

La sede de Sartenejas recibió suministro por última vez el lunes de carnaval (4 de marzo), según informó en un correo la Dirección de Planta Física el pasado 6 de marzo.

Carlos León, director de Planta Física, informó que la bomba del pozo, que sirve para recuperar el nivel de agua de los tanques, se ha mantenido encendida cuando las variaciones eléctricas lo permiten. Las fluctuaciones de energía son constantes lo que provoca que los protectores de la bomba la apaguen durante las noches. Debido a esto, se pierden muchas horas para extraer agua del pozo y las reservas de agua no han podido aumentar.

Indicó que la USB conoció que el Idea comenzó a recibir suministro de agua proveniente de la estación Los morochos, la misma que surte a la Universidad, “pero nosotros aún no contamos con el servicio”.

La Dirección de Planta Física tiene personal trabajando en el aseo de los sanitarios, urgencias de plomería y electricidad, y mantenimiento de los jardines.

Recordó que se mantienen abiertos los sanitarios localizados en la planta baja del edificio de Comunicaciones que cuenta con un tanque provisional de 6.000 litros.

Como medida de racionamiento de agua, mientras no se disponga del servicio de Hidrocapital, se abrirán las válvulas para el suministro de agua desde los tanques a las redes norte y sur entre las 8:00 am y las 12:00 m.

En la sede del Litoral, Hidrocapital ha estado suministrando agua cada tres días, informó Ronald Yriarte, subdirector de Asuntos Administrativos, quien además indicó que se recibió agua por última vez el sábado 16 de marzo, de 11 de la mañana a 9 de la noche. Este suministro permitió recuperar uno de los tanques del campus de Camurí.

Señaló que el plan de racionamiento se mantiene: media hora de agua en la mañana y media hora al mediodía.

Yriarte reconoce que debido a las fallas eléctricas ocurridas a nivel nacional ha disminuido la frecuencia del suministro de agua por parte de la empresa.

Actualmente, en esa sede las direcciones de Seguridad y Planta Física están operativas en su totalidad, y parcialmente las direcciones de Servicios, Capital Humano y Finanzas, las cuales están atendiendo las áreas de nómina, pagos, aranceles y solvencias.