Entre apagones e imprevistos la familia MAC mantiene las salas de computación de la USB

7-05-19.-

En la planta baja del MyS un grupo de estudiantes trabaja a diario para mantener funcionado las aulas computarizadas de docencia.

Son preparadores de apoyo de distintas carreras que pertenecen al Laboratorio Docente de Aulas Computarizadas, un nombre que probablemente resulte menos familiar que el de “El MAC” (por Mantenimiento de Aulas Computarizadas), como se le conoce a la agrupación que lleva varias décadas prestando servicio a la USB.

Manuel Faría y Manuel Rodríguez, estudiantes de Ingeniería en Computación, miembros del MAC, explicaron que los preparadores se encargan del mantenimiento de las salas A, E, F y ET ubicadas en la planta baja del MyS. La sala ET se encuentra fuera de servicio, por lo que son solo tres las salas donde dan apoyo a los profesores y estudiantes y resuelven los inconvenientes que se presenten. El MAC depende del Laboratorio F (Laboratorios de Tecnología de la Información).

Entre las tareas que realizan están el mantenimiento del software, sistemas operativos, servidores y programas docentes, la administración de las licencias que adquiere la USB, y el mantenimiento preventivo de hardware. “El mantenimiento y seguridad de las salas dependen de nosotros. La USB estuvo a la vanguardia en tecnología, pero se ha quedado atrás, y esto se refleja en el estado del Laboratorio. Los equipos de dos de las salas han quedado obsoletos, pero gracias al mantenimiento que le damos, a la reconstrucción de algunas máquinas, se ha extendido la vida de los equipos y todavía pueden funcionar”.

Nota completa