Uesebista ganó beca para participar en la Caribbean School on Materials for Clean Energy

14-05-19.-

El profesor David Carvajal, del Departamento de Química, graduado con honores de Maestría en Química y egresado de la USB como Licenciado en Química, ganó una beca para participar en la ICTP (International Centre for Theoretical Physics) Caribbean School on Materials for Clean Energy, que será del 30 de mayo al 5 de junio, en la Universidad de Cartagena, Colombia.

Carvajal presentará un póster con el trabajo de investigación titulado “Aspectos fisicoquímicos de la Foto-electro-catálisis en nanoestructuras del Bi2WO6, producto del trabajo que ha realizado en la USB, en el Laboratorio de Electroquímica. Esta escuela se fundamentará en reunir a investigadores en materiales relevantes para aplicaciones ambientales y energéticas desde una perspectiva a múltiples escalas, mostrando metodologías y discutiendo avances experimentales y teóricos, desafíos actuales y perspectivas.

La escuela proporcionará una visión general de las aproximaciones tanto teóricas como experimentales al estudio de materiales para su uso en energías limpias, con especial enfoque en tópicos avanzados, como la conversión y almacenamiento de energía.

Los temas que se abordarán son: Técnicas computacionales a múltiples escalas para el estudio de nuevos materiales; Últimos avances experimentales en energías limpias; Propiedades estructurales, mecánicas, ópticas y de transporte de superficies e interfases; Generación de energía y diseño de materiales para almacenamiento de energía; y Catalizadores y materiales que permitan el ahorro de energía.

Nota completa