Uesebistas se dirigieron al MEU a reclamar los recursos para pagar deuda del transporte

15-05-19.

Uesebistas de las sedes de Sartenejas y Litoral, acompañados por la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, el director del Litoral, Alberto Armengol, la directora de Servicios, Yulent Bravo, y el director de Finanzas, Edgar Espín, acudieron esta mañana a la sede del Ministerio de Educación Universitaria (MEU) para exigir una respuesta sobre los recursos para el pago de la deuda del transporte, servicio que está prácticamente paralizado en la USB.

Al cierre de esta edición, una comisión de uesebistas se encontraba dentro de la sede del MEU, a la espera de ser atendidos por los representantes de este despacho.

En una asamblea intergremial, convocada por la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), a primera hora de la mañana, Óscar León, presidente de la Fceusb, dijo que la “USB está viviendo el episodio más oscuro de su historia”, y que la deuda de más de 1.100 millones de bolívares con las empresas que prestan el servicio del transporte estudiantil es responsabilidad del régimen. “El verdadero problema es el régimen usurpador que ve como enemigos a las universidades, somos sus principales enemigos porque buscamos la verdad, el conocimiento, el progreso y el estudio, y ellos nos quieren en el atraso”.

Manifestó que los estudiantes se mantendrán firmes en la defensa de la Universidad, “porque quienes estamos aquí entendemos que este es el mejor espacio donde podemos estar. A pesar de que a veces pensemos que no tiene sentido lo que estamos haciendo, nos quedamos aquí porque amamos la USB y luchamos por lo que amamos. El final de esta historia lo escribimos nosotros”.