Trabajo sobre el pez león obtiene premio al mejor póster en congreso internacional

27-05-19.

Una delegación del Laboratorio de Ecología Experimental (LEE USB) participó en la 39° edición del congreso de la Asociación de Laboratorios Marinos del Caribe (AMLC 2019), donde consiguió el premio al mejor póster por el trabajo Estado actual de las poblaciones de pez león en Venezuela, presentado por la estudiante de pregrado Daniela Sánchez.

El LEE USB informó en su cuenta de Instagram (@lee_usb) que el trabajo de Sánchez explora cómo este pez invasor ha aumentado su rango de distribución a lo largo de la costa venezolana. “También realiza un modelado de nicho para predecir los potenciales hábitats que el pez león podría ocupar y producir nuevos mapas de distribución potencial”, señala destacando que el trabajo es el primer reporte en diez años sobre el estado del pez león en Venezuela.

En el congreso que se realizó en República Dominicana, el LEE USB presentó los resultados, en las modalidades de póster y trabajo oral, de los trabajos más recientes desarrollados por sus investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado.

El LEE centra su interés en el estudio de los ecosistemas marino-costeros con un enfoque particular en arrecifes coralinos.

Fotos: @lee_usb