Cohete de agua construido por estudiantes de Mecánica alcanzó más de 49 metros de altura

3-06-19.-

Estudiantes de la asignatura Máquinas Volumétricas de la carrera de Ingeniería Mecánica diseñaron y construyeron un cohete de agua que alcanzó en su lanzamiento final una altura de 49,8 metros.

El objetivo del proyecto era construir un artefacto con material PET, en este caso una botella de dos litros, y diseñar y construir los sistemas de compresor, liberación y aterrizaje del cohete. Estos sistemas fueron construidos con material PET, PVC, piezas metálicas y de madera.

Los integrantes del equipo son Karina Morales, Orlando Pérez, José Rangel, Osvaldo Caña, Jesús Zambrano, Reinaly Bigott, Maurizio D’Alvano, Javier Villarroel y Mario Bellabarba. La materia es dictada por el profesor Jesús Hidalgo.

En este video se explica el proceso de diseño y construcción y se muestran los lanzamientos de prueba y el lanzamiento final.