Fundación Empresas Polar anunció los científicos ganadores del premio Lorenzo Mendoza Fleury

12-06-19.-

Los científicos María Eugenia Grillet, de la Universidad Central de Venezuela; Henryk Gzyl, del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa); Jafet Nassar, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic); y Alberto Paníz-Mondolfi, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, fueron los ganadores de la XIX edición del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury.

En esta edición tres de los premiados desarrollan su área de investigación en la rama de Biología y uno de ellos, Gzyl, en el área de Matemáticas.

Los cuatro ganadores elegidos por consenso a través de un comité de selección integrado por seis científicos venezolanos, recibirán el apoyo de Fundación Empresas Polar para la realización de sus investigaciones y proyectos, así como un diploma de reconocimiento y un aporte económico.

Este galardón científico fue creado en el año 1982, como parte de la celebración del primer lustro de la creación de la fundación, y la primera entrega se celebró en 1983. Desde entonces, forma parte de los programas institucionales que realiza Fundación Empresas Polar.

Este premio se entrega a investigadores venezolanos que desarrollan trabajos en las ciencias básicas: Física, Química, Biología y Matemática, y sus interdisciplinas.

El comité de selección del premio está conformado por los investigadores Ismardo Bonalde, Alberto Fernández, María Cristina Hernández, Alexis Mendoza León, Fernando Mora y Flor Pujol.