Aprobada red de expertos en educación para el desarrollo sostenible en la Gran Caracas

10-07-19.-

El Instituto Universitario de las Naciones Unidas para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad (UNU-IAS) aprobó recientemente el ingreso de la RCE Gran Caracas a la red de centros regionales expertos en educación para el desarrollo sostenible (RCE).

Las RCE están conformadas por organizaciones formales, no formales e informales que facilitan el aprendizaje hacia el desarrollo sostenible en las comunidades locales y regionales. Una red de RCE en todo el mundo constituirá el espacio de aprendizaje global para el desarrollo sostenible.

La Universidad Simón Bolívar es miembro fundador de la RCE Gran Caracas junto con la UCV, Unimet, Ucab y Upel.

La RCE Gran Caracas se reconoce a nivel regional, nacional e internacional como una red interinstitucional consolidada compuesta por expertos en educación para la promoción del desarrollo sostenible comprometidos con la transformación de la sociedad a través de la educación, la cooperación, el intercambio, la innovación y las iniciativas para mejorar la calidad de vida  en la Gran Caracas.

Como parte de su conformación, la RCE Gran Caracas considera la representación juvenil y estudiantil que apoyará las actividades que se realizarán desde la red, mediante la RCE Youth, agrupación que estará conformada por estudiantes de las universidades involucradas en la Red.

El objetivo principal en este comienzo es concebir y construir una red de jóvenes para intercambiar experiencias y fortalecer los programas de ayuda, mientras se desarrollan planes de capacitación a través de cursos, talleres, reuniones, acción social y también se desarrollan vínculos con las redes de RCE Youth International, que adelantan una intensa agenda de intercambio con jóvenes de todo el mundo.

Por la USB trabajan en la RCE Gran Caracas las profesoras Nila Pellegrini y Rosa Chacón, y la estudiante de doctorado, María Eugenia Gutiérrez.