Cantoría Simón Bolívar estará en la séptima edición del ciclo de conciertos

19-07-19.-

La Cantoría Simón Bolívar de la USB Sede del Litoral, dirigida por Jesús Ponce Barreto, se presentará en la séptima edición del ciclo de conciertos que este año lleva por nombre “El antes y el después de Rafael Suárez y su influencia en Latinoamérica, también dedicado a la memoria del maestro Raúl Delgado Estévez.

Este ciclo de conciertos muestra el cambio de los estilos de composición antes y después de Rafael Suárez, quien con el Quinteto Contrapunto estableció un fraccionamiento en la forma de composición instituida por la Escuela de Santa Capilla, y la novedosa integración, para el momento, de los géneros tradicionales de la música venezolana, a través de los arreglos vocales compuestos por Suárez.

De esta manera la Cantoría Simón Bolívar ofrecerá al público un recital que en esta ocasión estará dedicado a la memoria de Raúl Delgado Estévez, con interpretaciones de piezas de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Ola Gjeilo, Juan Bautista Plaza, Inocente Carreño, Estévez, “Pollo” Sifontes, Henry Martínez, Pedro Castellanos, Gustavino Morales, Lacerda, Grenet, Matamoros, Di Fulvio, Portal y Castilla, con arreglos de Rafael Suárez, Efraín Arteaga, Gustavo Damarce, Omar Simoza, Pastor Giménez, Eduardo Ferraudi, entre otros.

Como invitados especiales estarán los maestros Miguel Delgado Estévez y Efraín Arteaga.

La cita es el domingo 28 de julio, a las 11:00 de la mañana, en la Sala de Conciertos “Armando Reverón” del Museo de Arte Contemporáneo.