Diez simposios y siete clases magistrales en el programa del XII Congreso Venezolano de Ecología

12-11-19.-

Diez simposios y siete clases magistrales están programados durante el XII Congreso Venezolano de Ecología, Resiliencia en tiempos de cambio, que se celebrará en la Universidad Simón Bolívar del 18 al 21 de noviembre.

Los simposios estarán coordinados por expertos de instituciones científicas y universidades, y serán: Institucionalización de un sistema nacional de áreas protegidas para Venezuela: ideas y propuestas; Importancia de la investigación nacional con impacto global; Centro para la investigación de tiburones: el resultado de veinte años de investigación y conservación de los Condrictios en Venezuela; IV Simposio Venezolano de Ornitología; Investigación y conservación de tortugas marinas en la región nororiental de Venezuela.

Además, están programados los simposios: Acciones de conservación de especies amenazadas de Venezuela; Foto trampeo, técnica de muestreo subutilizada en Venezuela: casos de estudio y perspectiva de desarrollo; Bosques urbanos y periurbanos como sistemas socio ecológicos, la integración entre la naturaleza y la sociedad; Presiones y amenazas a la Amazonía venezolana, una visión ambiental y sociocultural; La agroecología como estrategia para integrar la conservación de la biodiversidad con mejores medios de vida de comunidades productivas.

Las clases magistrales estarán a cargo de David Prieto Torres de la Universidad Autónoma de México (Unam); Francoise Cavada (Zoological Society of London, ZSL); Patricia Balvanera (Unam); Samuel Segnini (ULA); Andrés Hernández Serna (Global Land Analysis and Discovery, Glad, de la Universidad de Maryland); Rodrigo Botero (Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible); Jon Paul Rodríguez (Ivic-Provita-CSE).

Para seguir las noticias del congreso, siga a https://www.instagram.com/svecologia/.