Gremios académicos de la USB se unen en defensa de la Autonomía universitaria

19-11-19.-

El pasado viernes 15 de noviembre se realizó una reunión en la USB en la que participaron los tres sectores que componen la comunidad académica de esta universidad, egresados, estudiantes y profesores, con el propósito de unirse y conformar un grupo de trabajo con la finalidad de defender no solo la Autonomía sino también la Constitución, las leyes y reglamentos internos.

De acuerdo con una nota de prensa de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), en la reunión participaron representantes de las juntas directivas de la Asociación de Egresados USB, Federación de Centros de Estudiantes USB y Apusb.

El objetivo es desarrollar actividades conjuntas para enfrentar la principal amenaza contra las universidades y su Autonomía que consiste “en la imposición de elecciones rectorales y de representantes, bajo condiciones diferentes a las previstas en la reglamentación interna de la USB y en los acuerdos establecidos legalmente en Venezuela. Los participantes quedaron conformes en propiciar otros encuentros similares y alentar a las demás universidades en función de ese mismo objetivo”.