Egresada Cristina Amon entre las 100 mujeres más importantes de Canadá

11-12-19.-

Cristina Amon, decana emérita de la Facultad de Ciencias Aplicadas e Ingeniería de la Universidad de Toronto y egresada uesebista, fue nombrada entre las 100 mujeres más importantes de Canadá en 2019 por la Women’s Executive Network (WXN).

El listado de las más destacadas tiene como objetivos reconocer los sobresalientes logros de las mujeres, desarrollar una comunidad de apoyo y aumentar la visibilidad de líderes fuertes que puedan inspirar a las futuras generaciones.

Amon fue una de las doce seleccionadas en la categoría de pioneras y marcadoras de tendencias; fue la primera mujer decana en la Facultad de Ciencias Aplicadas e Ingeniería de la Universidad de Toronto, cargo que desempeñó entre 2006 y 2019, demostrando liderazgo para aumentar la inclusión y presencia de mujeres y otros grupos con baja representación en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cristina Amon es la primera mujer egresada Suma Cum Laude de la USB (1981), de Ingeniería Mecánica, con la tesis Análisis y simulación de un secador de grano solar.

Tiene doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica y Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge.

Foto: Daniel Ehrenworth (https://www.mie.utoronto.ca/faculty_staff/amon/ )