Nuevos estudiantes harán el Taller de Inducción Universitaria

16-12-19.-

Los días martes 17 y miércoles 18 de diciembre los nuevos estudiantes que comenzarán en el trimestre enero-marzo, realizarán el Taller de Inducción Universitaria, mejor conocido como Vivenciales.

Esta actividad organizada y coordinada por el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dide, será desde las 7.30 de la mañana hasta las 2.30 de la tarde.

El objetivo de los Vivenciales es facilitar la incorporación e integración exitosa a la comunidad universitaria de los nuevos estudiantes, y apoyarlos en su proceso de adaptación como estudiante universitario uesebista.

Los contenidos que se desarrollarán son: funcionamiento de la USB, normativas, sistema de evaluación, régimen de permanencia, beneficios, instancias internas que pueden ayudar al estudiante en las dificultades que pueda tener durante su vida académica, ubicación de esas instancias, entre otras.

Este taller es dictado por jóvenes estudiantes de las diferentes carreras de la USB, que pertenecen al Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil (Gade USB), capacitados como facilitadores y estudiantes asesores, quienes a través de diversas estrategias y técnicas dinámicas, amenas, activas y reflexivas orientan la bitácora planificada para ambos días.

La actividad contará con el apoyo de la Dirección de Servicios, específicamente en lo referente al traslado de los estudiantes, tanto para llegar como para retirarse del campus.

Los nuevos estudiantes tendrán a disposición los transportes desde Chacaíto, Bellas Artes, Coche y Baruta, a las 7:30 de la mañana. El regreso para todas las rutas es a las 3 de la tarde.