Nueve profesores reconocidos con el Premio a la Destacada Labor Docente 2018 – 2019

9-01-2020.-

Nueve profesores se hicieron merecedores del Premio Anual a la Destacada Labor Docente 2018 – 2019 otorgado por el Vicerrectorado Académico con el propósito de estimular la excelencia en la práctica de la docencia.

En la División de Ciencias Físicas y Matemáticas, en la categoría Titular, fueron premiadas las profesoras Nieves Canudas y Yudith Cardinale, y en la categoría Asociado, los profesores Omar Zurita y Mireya Morales.

En la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, en la categoría Asociado, el premio lo obtuvo la profesora Emilse Aponte; en la categoría Agregado fueron premiados los profesores Maikel Ramírez, Davna Rodríguez y Carmen Padrón; y en la categoría Asistente, fue otorgado a la profesora Ana María Rodríguez.

No hubo postulaciones para las Divisiones de Ciencias Biológicas y Ciencias Sociales y Humanidades.

El jurado basó la evaluación de los profesores postulados con base en los criterios establecidos por el Vicerrectorado Académico: cantidad de cursos dictados, cantidad de estudiantes atendidos en los cursos, rendimiento estudiantil, producción de material de apoyo, número de tesistas y pasantes atendidos y otras actividades relacionadas con la docencia.

Según esta evaluación, el jurado consideró que los seleccionados “se han desempeñado de manera sobresaliente y ejemplar, destacándose tanto por la calidad de su docencia como por su dedicación a esta labor durante el año académico 2018-2019”.

El jurado, designado por el Consejo Académico, estuvo integrado por los profesores Minaya Villasana, Marcos Antonio Sabino y Boris Bossio, por la División de Ciencias Físicas y Matemáticas; los profesores Carolina Guerrero y Carlos Zerpa, por la División de Ciencias Sociales y Humanidades; la profesora Daysi Perdomo, por la División de Ciencias Biológicas; y la profesora Suhey Pérez, por la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales.

La entrega del premio se realizará el 20 de enero como parte de la programación del 50 Aniversario del inicio de actividades académicas de la USB.