Demostraciones de Física de la USB cumplen 30 años

15-01-2020.-

Más de 800 experimentos realizados

Con el objetivo de crear un interés real y voluntario de aproximación a la Física fueron creadas en 1990 las Demostraciones de Física, un espacio donde cada persona se enfoca en los fenómenos físicos que se presentan y se discuten, para posibilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Al frente de esta idea estuvieron los profesores Douglas Figueroa y Gustavo Gutiérrez, del Departamento de Física de la USB, quienes capturaron la imaginación de varias generaciones de uesebistas y los motivaron a acercarse a la Física de una forma directa, entusiasta y divertida, explican los profesores Haydn Barros y Esteban Isasi, también de ese Departamento.

Los profesores exponen que en estos 30 años de actividades ininterrumpidas se han construido y montado más de 800 experimentos, se ha dado atención a todos los cursos de Física General de la USB, se han llevado las Demostraciones de Física a museos, festivales, congresos científicos, colegios, bibliotecas y otros sitios públicos a lo largo y ancho del país.

El grupo de Demostraciones de Física ha expresado su agradecimiento a los estudiantes que han servido de apoyo, y a los espectadores, quienes han manifestado entusiasmo en cada jornada realizada, así como a diferentes unidades de la USB que han dado soporte a estas actividades, como a la Dirección de Servicios Multimedia que los han acompañado en cada presentación.

Foto: Archivo grupo Demostraciones de Física