Abiertas inscripciones para el Diplomado en Componente Docente

22-01-2020.-

Funindes dio inicio al proceso de inscripción del XIII Diplomado en Componente Docente, dirigido a profesionales no docentes, pero comprometidos con el ejercicio de la enseñanza y con interés de ampliar sus competencias en la acción educativa, y a estudiantes de los últimos semestres de educación superior interesados en desempeñarse en la docencia.

La versatilidad de este diplomado abarca también a profesionales de cualquier área por cuanto su contenido permite desarrollar destrezas de enseñanza, independientemente del campo de trabajo.

La programación es amplia e integral y contempla temas como teorías del aprendizaje, planificación de la instrucción, estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes. Asimismo, profundiza en contenidos muy actuales como tecnologías de la información y comunicación para la enseñanza y aprendizaje, oratoria y comunicación efectiva, y acción gerencial en el aula de clase.

A pesar de que este complemento didáctico viene a potenciar las habilidades en el diseño, programación y aplicación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo, el Diplomado en Componente Docente brinda también la oportunidad de conocer elementos de la gestión pedagógica y andragógica, esta última relacionada con el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a personas adultas, pues hoy en día se considera que la educación no es solo cuestión de niños y adolescentes, ya que el hecho educativo es un proceso que actúa sobre el ser humano a lo largo de toda su vida.

Las clases, de modalidad presencial, iniciarán 31 de enero y culminarán el 20 de junio, con una duración de 152 horas que se impartirán los viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Universidad Simón Bolívar, sede de Sartenejas.

Más información por mercadeo-funindes@usb.ve o al teléfono 0212-9063920.