Diplomado en Filosofía Política con énfasis en la realidad política venezolana

11-02-2020.-

Ya están abiertas las inscripciones para el Diplomado en Filosofía Política que organiza Funindes USB, conjuntamente con Formación Venezuela y Filosofía en la Ciudad, dirigido a desarrollar una comprensión crítica y creativa de los procesos sociopolíticos contemporáneos, haciendo énfasis en la aplicación teórica a la situación política venezolana.

La Filosofía Política es un insumo fundamental para la Ciencia Política dada sus aportaciones sobre el pensamiento clásico y contemporáneo al análisis de las realidades políticas y sociales actuales. La programación de este diplomado se centra en las principales teorías políticas de la civilización occidental y en el interés de que los participantes logren las competencias que les permitan un manejo adecuado de la teoría política contemporánea. Adicionalmente, toca temas fundamentales como el ejercicio responsable de la condición humana y el análisis crítico de las prácticas políticas, así como el funcionamiento del Estado y la democracia.

Está dirigido a profesionales y estudiantes universitarios de cualquier área con desempeño en el ámbito de la Filosofía y las Ciencias Políticas; asesores de instituciones dedicadas a la elaboración de políticas públicas, a la protección de la democracia y de los derechos humanos; a jóvenes líderes que se inician en los retos de la política contemporánea y a todos los interesados en entender, actualizar o completar conocimientos sobre historia de la teoría la política.

El contenido del diplomado incluye: Teoría política; Formas de Estado, teología, discurso y Estado; Teoría política II; Modelos de democracia; Reflexiones en torno a la democracia; y Teoría política en el contexto venezolano. Trabas y posibilidades.

De modalidad presencial, el programa iniciará el 7 de marzo y será dictado por reconocidos expertos en el área, los profesores Sandra Pinardi, Erik Del Búfalo y Alfredo Vallota de la Universidad Simón Bolívar, y Nowis Navas y Jorge Machado de la Universidad Central de Venezuela, los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Torre La Primera.

Más información por mercadeo-funindes@usb.ve o por el teléfono 0212-9063920.

Prensa Funindes USB.-