Cartas de renuncia, nuevo poemario de Arturo Gutiérrez Plaza

15-06-2020.-

Con el título Cartas de renuncia, el profesor uesebista y escritor Arturo Gutiérrez Plaza presenta su poemario en formato de audio, digital e impreso que se puede adquirir a través de Amazon.

De la mano de la Fundación La Poeteca, el poemario se ofrece en PDF para su descarga gratuita desde el portal de La Poeteca, es el primer audiolibro de la institución que puede escucharse a través de Soundcloud  y próximamente en YouTube y otras plataformas.

El audiolibro, que inaugura la colección Donde suenan acantilados, verso de Rafael Cadenas, reúne a Arturo Gutiérrez, quien da voz a sus poemas, tiene la presentación hecha por Mariaca Semprún y música de Aquiles Báez, de su pieza “Choro”, del disco La patilla, con Aquiles Báez en la guitarra, Anat Cohen en el clarinete, Roberto Koch en el bajo y Adolfo Herrera en la batería. La grabación, edición y masterización fue trabajo del estudiante de ingeniería de sonido, Santiago Zamora.

Arturo Gutiérrez Plaza es poeta, ensayista, profesor e investigador universitario; ha publicado en Caracas los libros de poesía Al margen de las hojas, 1991; De espaldas al río, 1999; Pasado en limpio, 2006, y Cuidados intensivos, 2014.

Publicó en México Principios de contabilidad, 2000, y en Madrid El cangrejo ermitaño. Antología poética, 2020. Entre sus libros de ensayos, investigación literaria y antologías publicadas en Venezuela están Lecturas desplazadas. Encuentros hispanoamericanos con Cervantes y Góngora, 2009; Itinerarios de la ciudad en la poesía venezolana. Una metáfora del cambio, 2010, y Formas en fuga. Antología poética de Juan Calzadilla, 2011.

Las palabras necesarias. Muestra antológica de poesía venezolana del siglo XX apareció en Santiago de Chile en 2010. Es Profesor titular de la Universidad Simón Bolívar, magíster en Literatura Latinoamericana y PhD en Lenguas Romances y Literaturas; ha obtenido, entre otros, el Premio de Poesía de la Bienal Mariano Picón Salas (1995), el Premio Hispanoamericano de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz (1999) y el Premio Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana (2009).