Primeros institutos de investigación de la USB cumplen 50 años

6-07-2020.-

El Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) recuerda en su sección Documento del Mes la creación de los primeros institutos de investigación de la Universidad Simón Bolívar.

Dice el documento que a lo largo del año 1970 la Comisión Organizadora trabajó intensamente en la creación de la estructura Académico-Administrativa que tendría la novel Universidad, dando particular énfasis a los Institutos de Investigación, Departamentos Docentes y Laboratorios.

Los institutos inaugurados hace 50 años fueron: Tecnología y Ciencias Marinas, Petróleo, Investigaciones Educativas e Integración Económica.

El documento reseña la creación, en junio de 1970, e inauguración del Instituto de Integración Económica que cinco años después cambiaría su nombre a Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal USB).