Polymers publicará número especial dedicado al Profesor Emérito Alejandro Müller

8-09-2020.-

La revista Polymers publicará un número especial dedicado a Alejandro J. Müller, Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar y jubilado del Departamento de Ciencia de los Materiales, en reconocimiento a sus grandes contribuciones científicas en el área de cristalización de polímeros.

Actualmente, Müller es investigador de Ikerbasque ((Basque Foundation for Science), en Polymat (Institute of Polymer Materials and Technologies) y el Departamento de Ciencia y Tecnología de Polímeros, Facultad de Química de la Universidad del País Vasco (UPV / EHU).

Ha sido coautor de más de 500 publicaciones, las cuales han sido citadas más de 12.000 veces, con un índice H de 61. Ha sido tutor de 90 tesis de pregrado, 57 de maestría y 22 de doctorado. Ha impartido más de 85 conferencias magistrales, plenarias y conferencias invitadas en más de 25 países.

En Venezuela ha sido reconocido con el Premio Lorenzo Mendoza Fleury, otorgado por la Fundación Empresas Polar, y en el ámbito internacional con el Paul J. Flory Polymer Research Prize. Es Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Ingeniería y del Hábitat.