Publicado nuevo número de Novum, revista de ciencia ficción y fantasía de la USB

11-01-2021.-

Novum, revista digital de ciencia ficción y fantasía de Ubik USB, publicó su más reciente número, disponible aquí.

La revista es un proyecto de la Agrupación de Ciencia Ficción y Fantasía de la Universidad Simón Bolívar (Ubik USB); está dedicada a la exploración de estos dos géneros y a la divulgación científica.

El número incluye cuentos escritos por los miembros de Ubik, así como el cuento ganador del concurso literario 2020 promovido por la agrupación: La estación del descanso, firmado por Evan Drake, “un lúgubre relato sobre una superviviente en una ciudad postapocalíptica que tiene un toque original”, según describe en la introducción de la revista Jesús Isea, presidente de la agrupación.

Asimismo, se incluye una colaboración especial del Profesor Emérito Claudio Olivera Fuentes con el cuento Sobre los efectos transdimensionales de un campo térmico contenido en un cilindro rotatorio. Se trata de la historia de Marco Antonio Desjardins, un inquieto estudiante de ingeniería con una teoría bastante peculiar que podría explicar por qué desaparecen las medias en la secadora.

Con el permiso del blog Toughsf, la revista hace la primera publicación en español de un artículo sobre “las dificultades y posibilidades de establecer una base humana en el lejano y extraño planeta congelado Urano”.

Igualmente, Novum incluye reseñas sobre los autores Arthur C. Clarke y George R. R. Martin.

Próximamente, Ubik USB anunciará nuevos concursos literarios.

Más información sobre las actividades de la agrupación en @ubikusb y Ubik USB en Facebook.