Funindes USB ofrece curso en línea Aprende a comer saludablemente

13-01-2021.-

El 25 de enero comenzará el curso virtual Aprende a comer saludablemente, dirigido a todos los interesados en comprender en qué consiste el proceso de la alimentación, e identificar qué nutrientes aportan los principales grupos de alimentos y cuáles no deben faltar en una alimentación saludable.

El curso forma parte del catálogo de formación en línea de la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, que puede consultarse en este enlace.

Aprende a comer saludablemente es un curso de ocho semanas, se centrará en los principales tipos de alimentación: omnívora, cetogénica, paleo y vegana, cómo se relaciona el consumo y la salud, la importancia del colesterol, las diferentes calidades de las proteínas, cómo el procesamiento puede disminuir o incrementar la cantidad y biodisponibilidad de los nutrientes, por qué el consumo de gluten, caseína o globulinas, en general, podrían afectar la salud, el rol del magnesio y la vitamina D, macro y micronutrientes, entre muchos otros aspectos.

Adicionalmente, aclarará los mitos y medias verdades que generan confusión en el consumidor sobre cuáles son los alimentos más saludables y los menos saludables.

La profesora Marisela Granito, doctora en Ciencias de los Alimentos y encargada de facilitar esta experiencia, explica que una de las cosas que más preocupa cuando se habla de alimentos es la generalización con respecto a sus propiedades, que de alguna u otra forma puede afectar la calidad de vida de las personas, porque se demonizan ciertos alimentos o se endiosan a otros, cuando en realidad no hay alimento que sea totalmente bueno o totalmente malo, así como tampoco hay un alimento que sea completo desde el punto de vista nutricional.

La información detallada sobre contenido y costos está publicada aquí.