Webinario de capacitación Ebsco será el 29 de enero

22-01-2021.-

La Biblioteca informó que el viernes 29 de enero se realizará un webinario de capacitación Ebsco, uno de los proveedores más grandes e importantes de artículos, libros, resúmenes, videos y material multimedia en formato digital, tanto de fuentes pagas como de acceso abierto, publicados por diversas editoriales de prestigio como MIT Press, Harvard Business Press, Yale University Press y muchas otras editoriales académicas y no académicas.

El webinario está dirigido a la comunidad uesebista, será a las 3:00 pm y la inscripción se debe realizar en esta página.

En esta sesión de capacitación se cubrirán los temas: descripción de las bases de datos suscritas, búsqueda básica, estrategias de búsqueda, uso correcto de filtros, manejo de resultados, registro bibliográfico, descarga de documentos en PDF y Html, herramientas de acceso para simplificar el trabajo del investigador, creación de cuenta Mi EbscoHost, generación de alertas de contenido y publicación, búsqueda  por publicación y recuperación de documentos de forma simultánea en diferentes publicaciones.

Una de las ventajas de Ebsco es que gracias a un acuerdo entre el Iesa, la USB y la ULA, se puede acceder y, en muchos casos, descargar o tener acceso al texto completo, crear carpetas para organizar los resultados de las búsquedas para uso futuro o descargar la referencia bibliográfica correcta del material para agregarla a la bibliografía del trabajo que se esté realizando.

El acuerdo está vigente hasta el 26 de octubre 2021 y mientras más se use Ebsco, aumentan las oportunidades de renovar el convenio por otro año.

Las bases a las que tiene acceso la USB incluyen material académico en general y bases más especializadas en temas como Ciencia y Tecnología, Gerencia y Negocios, Humanidades, Sociología, Ambiente (GreenFILE) y el Caribe, tanto en inglés como en español. Una buena parte de este material no se consigue por Google; además, las herramientas de Ebsco permiten búsquedas más precisas y con menos resultados basura.