Curso de nivelación de Escalera USB cierra inscripciones el 12 de febrero

8-02-2021.-

Hasta el 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el Curso de nivelación 2021, su tercera edición en línea, del Grupo Escalera USB.

El curso de preparación para la universidad tiene una duración de nueve semanas, comienza el 15 de febrero, y los contenidos son: matemática, física, química, habilidad verbal, habilidad cuantitativa y espacial.

Es impartido por seis instructores, cinco estudiantes de pregrado y uno de postgrado, con experiencia en las materias y con capacitación técnica en el proceso de enseñanza en la modalidad en línea.

Para las clases, Escalera USB utiliza herramientas web para el desarrollo de las actividades académicas del curso y de manejo pleno por parte de los preparadores, tales como: Zoom, Canvas Instructure, Google Workspace, WhatsApp y Telegram.

Además, desarrolla estrategias síncronas y asíncronas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que permiten a los participantes no perder ninguno de los contenidos establecidos en el cronograma de actividades debido a problemas de conectividad, fluctuaciones en el servicio eléctrico o situaciones personales imprevistas.

Los participantes tendrán clases en vivo a través de software de videoconferencias y mensajería integrada, con la posibilidad de volver a verlas de forma ilimitada durante el curso, en cualquier momento y en cualquier dispositivo (computadora de mesa, laptop o teléfono inteligente) con acceso a Internet.

Igualmente, el curso incluye guías de ejercicios en formato digital de cada una de las materias impartidas, evaluación continua en formato digital, material complementario a través de la plataforma virtual de aprendizaje de la organización durante el curso, en cualquier momento y en cualquier dispositivo con acceso a Internet, consulta de dudas puntuales a los preparadores a través de diversos medios de comunicación de fácil acceso y conectividad (WhatsApp y Telegram).

Más información sobre costo, contenido e inscripciones a través de esta página y el perfil de Instagram de la agrupación.