Foro Las ciencias en la gastronomía será del 22 al 28 de febrero

18-02-2021.-

Del  22 al 28 de febrero se realizará el foro Las ciencias en la gastronomía cuyo objetivo es reconocer la participación de las ciencias en el  quehacer gastronómico.

Esta actividad de extensión universitaria está dirigida a profesionales en el área gastronómica y personas interesadas en mejorar el desempeño de productos gastronómicos. Será impartida en línea, en modalidad asincrónica, a través de la plataforma Canva instructure, por la profesora Suhey Pérez, docente adscrita al Departamento de Tecnología de Servicios, de la Sede del Litoral, responsable de las asignaturas Química de los Alimentos y Evaluación Sensorial de la carrera de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad.

La estructura del foro consta de dos módulos:  Evolución de los movimientos culinarios y Definición de Neurogastronomía y Gastrofísica.

Este programa está vinculado con otros que ya viene desarrollando la profesora Pérez a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, tales como los cursos Experiencia multisensorial de los alimentos y Evaluación sensorial de los alimentos.

De acuerdo con la profesora Pérez, alrededor del mundo las cocinas de muchos restaurantes han adoptado un enfoque más científico, y muchos autores indican que ha surgido una “nueva ciencia” debido a las novedosas aplicaciones que dentro de la cocina se le han dado a procesamientos y reacciones existentes en los laboratorios, trayendo como consecuencia una enorme atención hacia la relación entre la ciencia y las transformaciones de los alimentos.

El foro será gratuito, pero es necesario registrarse en este formulario. Hasta ahora se han registrado más de 200 personas.

Fuente: Unidad de Relaciones Públicas e Información de la Sede del Litoral.