Milagrosa Aldana premiada como profesora del año por la Sociedad de Ingenieros Geofísicos

1-03-2021.-

Milagrosa Aldana ganó el Premio al Profesor del Año otorgado por la Sociedad Venezolana de Ingenieros Geofísicos en el marco del XVI Congreso Anual de Geofísica.

El premio, que se otorgó por primera vez, es un reconocimiento a la trayectoria y labor de los profesores del área en las Universidades Simón Bolívar y Central de Venezuela.

Para la selección del ganador se consideró la trayectoria profesional del candidato (60% de peso) y las votaciones de estudiantes y colegas que miden el impacto del legado del profesor (40%).

Aldana es profesora titular del Departamento de Ciencias de la Tierra, egresada de pregrado y doctorado de la USB.

Sobre el premio declaró que llega en un momento significativo “cuando muchos profesores universitarios, entre ellos yo misma, no se sienten reconocidos ni a nivel económico ni profesional”.

Asimismo, destacó que es aún más significativo porque recibió la votación de los estudiantes. “Espero haber contribuido a la formación integral, más allá de lo técnico, de mis estudiantes, en especial de mis tesistas. Sigo en la Simón y seguiré en ella hasta que me lo permitan”.

NOTA COMPLETA