Cuerpo de Bomberos Voluntarios arribó a 28 años de fundado

13-05-2021.-

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar arribó este 12 de mayo a su vigésimo octavo aniversario.

Bomberos USB fue creado por resolución del Consejo Directivo en 1993 y desde entonces realiza labores de extinción de incendios de estructura y de vegetación, atención médica prehospitalaria, rescate de personas y animales y manejo de desechos peligrosos. Además, forma bomberos profesionales universitarios y dicta cursos de primeros auxilios y manejo de extintores, entre otros, a la comunidad uesebista y público general.

El Comandante en Jefe de Bomberos, Rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart Rotundo, envió un mensaje de felicitación y agradecimiento. “En el marco de la actual pandemia y la grave crisis presupuestaria y financiera por la que pasa la USB, los bomberos continúan trabajando.  Vaya un merecido reconocimiento  para todos los bomberos uesebistas quienes actúan de acuerdo con sus valores ‘Disciplina, Estudio, Excelencia’”.

Asimismo, agradeció al Tte. (B) Esp. Gerardo Méndez, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, “por haber desempeñado su labor con mística y profesionalismo durante estos últimos dos años y medio”, y saludó al nuevo Primer Comandante que guiará a Bomberos USB, Tte. (B) Ing. Erick Burnod.