Abiertas inscripciones para programa en Teoría Política, República, poder personalista y populismo

20-07-2021.-

La Universidad Simón Bolívar abrió las inscripciones para el Programa de Perfeccionamiento Profesional (PPP) en Teoría Política, República, poder personalista y populismo.

La Coordinación de Postgrado en Ciencia Política informó que este programa proporciona competencias necesarias para analizar e interpretar la configuración de lo político en perspectivas antagónicas: el republicanismo (como convivencia plural en democracia) frente al personalismo político y al populismo. Sitúa al participante en un horizonte de comprensión frente a lo inédito de la presente crisis nacional y occidental, y frente a las alternativas políticas emergentes que amenazan la vida en libertad.

El PPP se dictará durante doce semanas en el trimestre septiembre – diciembre 2021, con sesiones de clases los viernes en tres asignaturas: Versiones y perversiones del republicanismo, Teoría del personalismo político y El fenómeno populista: distinciones desde lo político.

Las clases serán dictadas por los profesores de la USB Luis Alberto Buttó, María Eugenia Cisneros, Jesús Ojeda, Carmen Arteaga, Flor Izcaray y Jorge Orellano. La profesora responsable del PPP es Carolina Guerrero.

Los requisitos para ingresar a este programa son: tener título universitario en cualquier área del conocimiento cuyo plan de estudios tenga una duración mínima de cuatro años, otorgado por una institución de educación superior venezolana o extranjera; demostrar un interés bien definido por el abordaje y el análisis político; y comprensión de lectura en idioma inglés.

Para solicitar información es necesario escribir al correo post-cpol@usb.ve.