Falleció el escritor y crítico literario Guillermo Sucre

22-07-2021.-

El poeta, ensayista y crítico literario Guillermo Sucre falleció hoy en Caracas a los 88 años de edad.

El 7 de febrero de 2020 la USB le confirió el Doctorado Honoris Causa, “en reconocimiento a la excelencia de su obra literaria, a sus contribuciones a la lengua castellana, así como a su compromiso con la causa de la democracia y la defensa de la libertad”.

En esa ocasión, Sucre recordó su etapa como profesor de la USB, de 1975 a 1987, donde fundó y organizó la Maestría en Literatura Hispanoamericana, programa pionero en los estudios de cuarto nivel en el área. “Trabajé con fervor durante esos años en la fundación de la Maestría de Literatura Hispanoamericana, a la vez que daba clases de literatura en el Departamento de Estudios Generales, porque quería demostrar que los estudiantes de ciencias eran capaces de leer bien a autores considerados difíciles que formaban parte de nuestra formación estética”, dijo en el acto académico en el que también recibió el Doctorado Honoris Causa de la USB el poeta Rafael Cadenas.

Junto a Cadenas y otros diez estudiantes estuvo en prisión, “por defender la autonomía universitaria y por la reconquista de las libertades democráticas en este país”.

Más información:

Rafael Cadenas y Guillermo Sucre, Doctores Honoris Causa de la USB

Guillermo Sucre: “El legado de mi generación se llama Rafael Cadenas”