Venezuela logró medalla de bronce en Olimpíada Iberoamericana de Química

13-10-2021.-

La Asociación Venezolana de Olimpíadas de Química (Avoquim) informó que Alberto Alava, estudiante de cuarto año de la U.E. Colegio Don Teodoro Gubaira del estado Carabobo, obtuvo medalla de bronce en la 25ª Olimpíada Iberoamericana de Química, OIAQ-2021, que se realizó a distancia del 30 de septiembre al 9 de octubre con la organización de la Universidad de Piauí, Brasil.

En esta edición participaron 35 estudiantes de 11 países: Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela.

La delegación venezolana estuvo conformada por los estudiantes Alberto Alava del estado Carabobo, Daniel Echeverría y Verónica Landaeta del estado Miranda; los profesores Amalia Torrealba Sanoja y Emiliano Zapata Machín, como mentores; Aurora Ferro, David Figueroa y Alessandro Trigilio Paci, como observadores.

Información completa aquí.