Investigadora María Eugenia Grillet hablará sobre nuevas y viejas enfermedades infecciosas

29-10-2021.-

El lunes 1 de noviembre, a las 7:00 pm, Conexión Funindes tendrá como invitada a María Eugenia Grillet, profesora e investigadora del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela e Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

La investigadora hablará sobre las causas actuales de la emergencia de nuevas y viejas enfermedades infecciosas como el coronavirus y la malaria, en Latinoamérica.

Recientemente, la profesora Grillet fue galardonada con el premio Hemingway 2021 de la Royal Society of Tropical Medicine and Hygiene, institución dedicada a impulsar el desarrollo de la medicina tropical y ayudar a mejorar la salud global.

Entre sus líneas de investigación se encuentran la ecoepidemiología de las enfermedades transmitidas por vectores, teniendo como foco la malaria, oncocercosis, arbovirosis y recientemente los patrones de transmisión y la epidemiología del coronavirus.

Conexión Funindes es un programa de entrevistas de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar que se transmite por Instagram Live @funindesusb o Zoom, y está dedicado a divulgar entrevistas y diálogos con expertos de primera línea sobre temas de interés general.

En esta oportunidad se transmitirá por Zoom a través de este enlace (Meeting ID: 834 8808 1217, Passcode: 375596).