CNU crea comisión estratégica para construir Ley de Educación Universitaria

16-12-2021.-

Durante Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de este 14 de diciembre, se discutió la creación de una comisión para presentar estrategias que establezcan las bases para la construcción de la nueva Ley de Educación Universitaria, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación Universitaria.

Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria, destacó la plena disposición de trabajar en conjunto con todas las universidades para la creación de dicha Ley, asimismo planteó la instauración de espacios para afinar un inventario de todos los temas generales de las universidades del país.

El presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos, Edgar Martínez, manifestó que “la dinámica de la universidad es la que permitirá construir la Ley” y solicitó crear espacios para la discusión desde de las bases universitarias. “Estamos obligados a construir una Ley que apunte a las instituciones hacia el modelo de República que está en la Constitución Nacional”, señaló la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sandra Oblitas.

Por su parte, Rita Añez, rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, en nombre de la Asociación de Rectores de Venezuela (Averu), indicó que en los próximos días presentarán ante el CNU un informe como propuesta de participación en la elaboración de la nueva Ley de Universidades.

Igualmente, en esta sesión se discutió la creación de una comisión para la materia electoral universitaria venezolana.