Ciclismo USB ayuda en la recuperación de la Reserva Ecológica

28-01-2022.-

Ciclismo USB, agrupación conformada por estudiantes, egresados, profesores, empleados y afiliados externos de la Universidad Simón Bolívar que comparten la pasión por el ciclismo de montaña, han estado trabajando, en coordinación con la Dirección de Planta Física, en la recuperación de la Reserva Ecológica.

Gruber Dávila, miembro de la agrupación, informó que a la fecha ya han recuperado más 11.2 km de cortafuegos y caminos en la Reserva Ecológica que estaban intransitables debido a la vegetación y a la caída de unos 22 árboles.

Así mismo, el grupo contribuyó con la recuperación del vehículo de la División de Ciencias Biológicas y que usa la Dirección de Planta Física, al donar cauchos, discos y pastillas de frenos y terminales; ha donado (7) reflectores LED, instalados en ambas sedes de la USB.

Por otra parte, han dotado a la Dirección de Seguridad Integral de insumos para la impresora de carnés para la identificación del personal de ambas sedes adscrito a esta dirección, de (12) colchones para el personal que pernocta en el campus, y apoyo al Sindicato Único de Trabajadores de Educación Superior (Sutes) para alimentación del personal obrero.

Además, han apoyado en la limpieza de los baños ubicados cerca del campo de béisbol y dotado de envases de 150 litros para almacenamiento de agua.

Todas las contribuciones a la USB, dijo Dávila, han sido conocidas por el Vicerrectorado Administrativo y se han hecho efectivas gracias a los aportes de todos los usuarios y a patrocinantes como D'Bike, La Boutique del Ciclismo y Las Doce Horas.

Actualmente, el registro, aporte e ingreso de los deportistas a la USB para hacer actividad física en la Reserva Ecológica es a través de una aplicación móvil desarrollada por Luis Romero, egresado de la USB y miembro de Ciclismo USB, a fin de simplificar los procesos.

En el Instagram Ciclismo USB hay más información disponible: https://www.instagram.com/p/CZC3Wy1lD8R/?utm_medium=copy_link