Acondicionamiento de Casa Vargas en alianza con Alcaldía y Gobernación

8-04-2022.-

Mediante una alianza estratégica la USB, la Alcaldía del Municipio Vargas y la Gobernación del Estado La Guaira, se realizan trabajos de acondicionamiento de la Sede Casa Vargas, recinto de actividades de la Simón Bolívar en el centro histórico de La Guaira.

Según nota de prensa de la Unidad de Relaciones Públicas e Información de la Sede del Litoral, los trabajos forman parte de un plan de mantenimiento y reparación que los entes regionales han emprendido en distintas infraestructuras del casco colonial, del cual forma parte la Sede Casa Vargas, y en cuyas instalaciones ha tenido presencia la USB durante más de treinta años.

Entre los trabajos realizados se encuentra la sustitución de tuberías de agua y de luminarias, acometida eléctrica, sustitución de griferías, lavamanos, pocetas, reparación de frisos y pintura de áreas externas e internas, aplicación de barniz en puertas, rejas, balcones, así como la rehabilitación de la línea telefónica e internet, con el apoyo de Cantv.

Como resultado de la inversión en recuperación y mantenimiento se han habilitado ocho espacios entre salones de clases y de reuniones, espacios relevantes para la reactivación de los programas de docencia, investigación y extensión de esta casa de estudios en la parroquia.