Charla Somos USB y premiación de La escritura hecha mañana en la Semana de Estudios Generales

07-12-2022.-

En la XXXII Semana de Estudios Generales, este jueves 8 de diciembre se dictará la charla Somos USB, de 9:00 am a 11:00 am en el Conjunto de Auditorios, dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso de la cohorte 2021.

En esta charla se instruirá a los nuevos estudiantes sobre la estructura de la Universidad, instancias de apoyo, oportunidades y exigencias de acuerdo con el reglamento. Hablarán Ana María Osorio por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide), el oidor académico Nelson Geigel Lope-Bello, Angélica Avilán, por la Dirección de Servicios Telemáticos (DST) y Ángelo Parucho por la Federación de Centros de Estudiantes USB (Fceusb).

Luego, se darán a conocer las oportunidades para los estudiantes de la USB: aprender nuevos idiomas, a cargo de la profesora Beatriz Girón, jefe del Departamento de Idiomas; beneficios de la inclusión en el plan de estudios de asignaturas de Estudios Generales, a cargo de la profesora Carolina Rodríguez, coordinadora del Ciclo Profesional; intercambio y estudios internacionales, a cargo de la profesora Úrsula Ehrmann, directora de Relaciones Internacionales y de Cooperación; perspectiva de incursionar en actividades culturales, a cargo de la directora de Cultura, Zonia Santeliz; y participación en organizaciones estudiantiles, a cargo de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Grupo de Apoyo al Desarrollo Estudiantil, Fórmula SAE y USB Solar.

A las 11:00 am, en el atrio de la Biblioteca, será la lectura de veredicto y premiación de los concursos La escritura hecha en casa.

La programación continuará a las 11:30 am, en el Conjunto de Auditorios, con el cine foro Invictus, liderazgo y reconciliación en la Sudáfrica post apartheid , en el marco de la asignatura Venezuela ante el siglo XXI y a cargo del profesor Francisco Alfaro.

La programación detallada está disponible en este enlace.