Intecmar USB y el Monumento Natural Las Tetas de María Guevara en el Documento del Mes

La sección Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) está dedicada a recordar la participación de la USB, a través del Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas (Intecmar USB), en la preparación de decretos para establecer áreas bajo régimen de administración especial (parque nacionales, monumentos naturales, refugios de fauna, entre otros).

En particular, recuerda el decreto para la Planicie Costera Sur de Margarita, que incluye los dos cerros denominados Las Tetas de María Guevara. “Es un espacio desértico tropical, caracterizado por una vegetación baja, rala y dispersa en el que predominan los cactus, los cujíes y arbustos espinosos”.

Documento del Mes.