Estudiante de Ingeniería Geofísica USB representa a Venezuela durante la IPTC Education Week 2024

05-06-2024.-

Estudiante de Ingeniería Geofísica de la Universidad Simón Bolívar, Dougleimis Torres manifestó gran satisfacción por el honor que tuvo de representar a Venezuela y a la USB, durante la Semana de Educación de la Conferencia Internacional de Tecnología y Petróleo (IPTC Education Week), edición 2024, celebrada en el Reino de Arabia Saudita, a inicios de febrero de este año.

“Como futura profesional de las geociencias, considero que esta ha sido una oportunidad única e invaluable para adentrarme en la industria del petróleo y gas, una ventana abierta hacia mi futuro laboral”, comentó Dougleimis.

El IPTC Education Week es un evento que convoca en cada edición alrededor de 100 estudiantes universitarios de ciencias, geociencias e ingeniería en todo el mundo. Los participantes son seleccionados rigurosamente para participar en un programa que ofrece una perspectiva característica de la industria energética. Este programa facilita la participación de estudiantes de diversas nacionalidades, a través de la cobertura de todos los gastos de alojamiento, transporte y alimentación durante la actividad. Adicionalmente, para Douglemis esta oportunidad marca una transición de la vida universitaria a la profesional, en un entorno de respeto e igualdad.

Encuentros como este permiten a los jóvenes desarrollar  habilidades profesionales y personales, a través de diversas sesiones técnicas y paneles especializados, así como también del desarrollo de proyectos grupales, que les dio la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos con compañeros y ejecutivos de la industria. En las jornadas del IPTC Education Week los participantes realizaron visitas guiadas en centros de investigación, en donde pudieron ver, de primera mano, la aplicación de las teorías y técnicas aprendidas durante la carrera universitaria.

Como reflexión final, Dougleimis envía un mensaje para todos los futuros graduados a que sigan buscando este tipo de oportunidades, saquen el máximo provecho de cada experiencia y crean firmemente en sus capacidades. Indicó, con énfasis, que “¡El futuro es brillante para aquellos que están dispuestos a perseguir sus sueños con determinación y pasión!”