11-06-2012
El sedentarismo, la angustia y la mala nutrición pueden generar una obstrucción en la circulación sanguínea y linfática de más del 80 por ciento, según afirmó el doctor Jesús Eslava durante una conferencia celebrada el 7 de junio, en el marco del XII Encuentro de Jubilados 2012 organizado por la Comisión de Jubilados de Atausibo.
De acuerdo al cardiólogo estudioso del tema, existe un método denominado Salud Eterna que permite vivir más en condiciones dignas, pese al proceso de envejecimiento que experimenta el ser humano en su etapa adulta.
“Para poder vivir en salud se requiere del control exacto matemático y absoluto de tres factores interconectados: peso, ejercicio y emociones, que es la óptima forma de aumentar la circulación sanguínea a todos los territorios del cuerpo, evitando la trombosis de la sangre por la sana producción de sustancias anticoagulantes, incrementándose por esta doble función de micro-circulación activa y no coagulación, la oxigenación y nutrición de los tejidos, haciendo posible el trabajo de la célula madre para reparar y recuperar los daños del diario vivir, manteniendo equilibrado el número celular por nacimiento y muerte y así, no envejecer”.
El ejercicio ideal, explicó es el trote, y, en general, los ejercicios cardiovasculares, mientras que la dieta más idónea se basa en consumir la mitad de lo que se desea, sin limitar los grupos de alimentos, sólo su cantidad. Texto completo http://usbnoticias.info/post/18631

