Consejos

Consejo Superior Universitario
El Consejo Superior es la máxima autoridad para la determinación de los planes de desarrollo de la institución, así como para su supervisión y evaluación. Está integrado por cinco representantes del Ejecutivo Nacional; el viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes o su representante; cinco representantes de los profesores; dos representantes de los estudiantes; un representante de los egresados de la universidad; un representante de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU); un representante del Ministerio de Planificación y Desarrollo, designado por el presidente de la República; un representante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; un representante del Consejo Venezolano de la Industria; y un representante del Consejo Nacional de la Cultura.

 
Consejo Directivo Universitario
Tiene como objetivo dictar las normas para la conducción académica y administrativa de la universidad Es el organismo de dirección académica y administrativa, ejerce el gobierno de la institución y está integrado por el rector, quien lo presidirá; los vicerrectores, el secretario, el director de la sede del Litoral, los directores de División, los decanos, dos representantes de los profesores, un representante de los estudiantes, un representante de los egresados, un representante de los empleados y un delegado del Ministerio de Educación.
 
 
Consejo Académico
Tiene como objetivo planificar, coordinar y controlar el estudio de los asuntos relacionados con la enseñanza, la investigación y la extensión. Está integrado por el vicerrector académico, quien lo preside; el secretario, el director de la sede del Litoral, los directores de División, los decanos, un representante profesoral por cada sede y dos representantes estudiantiles.
 
 
Consejo Directivo de la sede del Litoral
El Consejo Directivo de la sede del Litoral es el organismo que asiste al director en la conducción académica y administrativa. Está integrado por el director, quien lo preside, el director de Información Acadé­mica y secretaria del Consejo, el decano de Estudios Tecnológicos, el director de la División de Ciencias y Tecnolo­gías Administrativas e Industriales, el director de Investigación, el director de la Unidad de Laboratorios, el director de Administración, el coordinador de Extensión Universitaria, dos representantes de los profesores, dos representantes de los estudiantes y un representante de los egresados. Asimismo, asistirá a las reuniones, con carácter de invitado permanente y con derecho a voz, el representante electo de los trabajadores administrativos y técnicos y el jefe del Departamento de Desarrollo Estudiantil.
 
Ubicación: Edificio Administrativo, piso 1, oficina Subdirección de la Secretaría
Teléfonos: +58 (0212) 906-9030 / 9031
Correo electrónico: sdse-sdl@usb.ve