Rectorado

Rector Interino,  Prof. Jorge Stephany

Es la máxima autoridad ejecutiva de la Universidad, ejerce la representación legal de la Institución. El Rectorado es el organismo central de dirección académica y administrativa, trabaja conjuntamente con el Vicerrectorado Académico, Administrativo y la Secretaría. Cuenta con órganos de consulta como son: La Comisión de Planificación y Desarrollo, Asesoría Jurídica, la Dirección de Programas Especiales y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Entre sus objetivos están establecer los lineamientos estratégicos que permitan orientar el desenvolvimiento y/o desarrollo de la Universidad, proyectándose como un ente capaz de ofrecer al mercado profesionales, actividades de investigación y extensión universitaria.

Controla directamente órganos de carácter académico-administrativo y de extensión como son: La Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Deportes, Dirección de Asuntos Públicos y la Dirección de Seguridad Integral.

Sirve como órgano de enlace entre la Universidad, el Ministerio de Educación y otros organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Ubicación
Casa Rectoral. Universidad Simón Bolívar, Valle de Sartenejas, Baruta Apartado Postal 89.000
Teléfonos: 58-0212- 906-3100/906-3101/ 906-3102
Fax: 58-0212- 906-3118